Papini María Cecilia; Mauro Natale; Ana Paula Madrid; Silvana Soria; Mariela Balcarce (2023) “Una experiencia de geometría en el nivel superior para explorar, modelizar y validar”. Revista do Instituto GeoGebra de São Paulo, v. 12, n. 3, p. 005-016, ISSN 2237-965 (IGISP). Brasil. https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/issue/view/2869
Papini María Cecilia; Mauro Natale; Ana Paula Madrid; Silvana Soria; Mariela Balcarce (2023) “Un problema y dos tareas productivas para trabajar geometría con GeoGebra en un aula de nivel superior” Actas V Jornadas de Enseñanza e Investigación en el Campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824093553228363
Domínguez; M. A. (2023). Educación Inclusiva en movimiento en los profesorados. La discusión de la enseñanza de las Ciencias en aulas heterogéneas. VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. FaHCE. UNLP
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824091823262803
Domínguez, M.A. y Stipcich, S. (2023). Nuevos tópicos en la formación continua de docentes de Ciencias Naturales: la heterogeneidad y la Educación inclusiva. 1° Workshop de investigación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales. Contribuciones de la investigación educativa en Ciencias Exactas y Naturales al territorio del aula. UNLP
Domínguez,M.A.; Acosta, G.; Garcia, D. y Fanaro, M.A (2023). La presencia de apoyos y barreras en las residencias de los/las futuros/as Profesores de Educación Primaria.1° Workshop de investigación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales. Contribuciones de la investigación educativa en Ciencias Exactas y Naturales al territorio del aula. UNLP
Domínguez, M.A. (2022). Mitos acerca de la educación inclusiva y la pandemia: un abordaje en la formación continua: ¿barreras y oportunidades para la enseñanza?. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Santiago de Chile: centro de desarrollo e innovación en educación inclusiva, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre cambio y eficacia escolar, RINACE., 2022. VOL. 16, N° 6, P. 59-73. ISSN 0718-5480
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol16-num1/art3.html
Ortiz-Revilla, J., Greca, I. M. & Arriassecq, I. (2022). A Theoretical Framework for Integrated STEM Education. Sci & Educ 31, 383–404. https://doi.org/10.1007/s11191-021-00242-x
Greca, I. M. y Arriassecq, I. (2022). Una visión actual de la gravitación para el aula. Comparación histórica, fenomenología y simulaciones. Revista Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Editorial Grao, (109), pp. 9 -14. e-ISSN: 2014-4733.
Arriassecq, I. y Cayul, E. (2022). El abordaje de las ondas gravitacionales en el bachillerato. Revista Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Editorial Grao, (109), pp. 32 -39. e-ISSN: 2014-4733.
Arriassecq, I. and Greca, I. M. (2022). Introducing Einsteinian Physics in High School and College. In Guisasola, J. and McLoughlin, E. (Ed.). Connecting Research in Physics Education with Teacher Education, Volume 3. International Commission on Physics Education https://zenodo.org/record/5792968
Greca I. M., Ortiz-Revilla J. y Arriassecq I. (2021). Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(1), 1802. doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802
Domínguez, M. A. Actividades tradicionales y actividades con Tic en la enseñanza y el aprendizaje de la física. (2020). El caso de un estudiante con TDA. Revista de Educación Inclusiva.Javascript:openrtwindow(‘https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/rei/about/editorialteambio/3’), Vol. 13, n° 1, p. 241-257. ISSN 1889-4208 https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/456/543
Domínguez, M. A.; Garcia, D. y Acosta, G. (2020). El diseño de actividades de física ante el desafío de la heterogeneidad escolar en la educación secundaria. Revista de Enseñanza de la Física. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30969/31628
Garcia, D.; Domínguez, M. A. y Stipcich, S. (2020).Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana: consideraciones respecto al profesor del nivel superior. Revista Didáctica, Investigación y Multimedia.
https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371581
Seoane, E., Greca, I., and Arriassecq, I., (2020). Epistemological aspects of computational simulations and their approach through educational simulations in high school. “Special Issue: S18-2 THE SOCIETAL AND ETHICAL DIMENSIONS OF COMPUTER SIMULATION”. Simulation. https://doi.org/10.1177/0037549720930084
Arriassecq, I. y Guridi, V. (2020). “The use of history and philosophy of science in physics education”. In Charbel El-Hani, Eduardo Mortimer and Maria Rita Otero comp.: “Science Education Research in South and Latin America”. Serie: “The World of Science Education”, by Ken Tobin y Michael Roth. Brill NV, Leiden. ISBN: 978-90-04-40854-8. DOI: 10.1163/9789004409088_020.
Mauro Natale; María Cecilia Papini (2019) “Producir geometría con GeoGebra. Una experiencia colaborativa en el nivel universitario”. Actas V Jornadas de Enseñanza e Investigación en el Campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Natale.pdf/view?searchterm=Producir+geometr%C3%ADa
Greca, I. M., Arriassecq, I., Teixeira, E. (2018). El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física. En Meneses Villagrá, J. y Fontana Guevara, M. J. (comp.): Estrategias didácticas para la enseñanza de la física. Ed.: Universidad de Burgos. ISBN: 978-84-16283-42-2.
Seoane, M. E., Arriassecq, I. y Greca, I. M. (2018). “Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective”. In: Prestes M., Silva C. (eds) Teaching Science with Context. Science: Philosophy, History and Education. Springer, Cham. Pp. 405-417. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-74036-2_25. Online ISBN: 978-3-319-74036-2. Print ISBN: 978-3-319-74035-5.
Domínguez; M.A. y Stippich, S. (2018). Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TSA* a aprender física. Revista Enseñanza de la Física. Córdoba: asociación de profesores de física argentina. Vol. 30, p. 53-61. ISSN 0326-7091
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/1734/showToc
García, D.; Domínguez, M. A.; Stipcich, S. (2014) El modelo Tpack como encuadre para enseñar electrostática con simulaciones. Revista Latin American Journal of Physics Education. México: Centro de investigación en ciencia aplicada y tecnología avanzada del instituto politécnico nacional y la red latinoamericana de física educativa, 2014. Vol. 8, N° 1, P. 81-90. ISSN 1870 9095
http://www.lajpe.org/march14/10_LAJPE_879_Daiana_Gracia.pdf
Domínguez, M.A., Stipcich; S. (2009). Buscando indicadores sobre la negociación de significados en ciencias naturales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. Vigo España: Universidad de Vigo, 2009. Vol. 8, N° 2, P. 539-551. ISSN 1579-1513 http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen8/ART9_Vol8_N2.pdf