Transferencia

  • Arriassecq, I. La herramienta de los mapas conceptuales en la enseñanza secundaria. Charla en el Instituto de Formación Docente 10. Tandil, 5 de octubre de 2010.
  • Cenich, G. Tutoría del curso Evaluación y recursos TIC en la Función Tutorial en el marco de las actividades previstas en el Proyecto PACENI de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA.
  • Cenich, G. y Santos, G. Curso de capacitación en la modalidad blended learning: “Evaluación y recursos TIC en la función tutorial”, en el marco del “Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática” (PACENI), dependiente de la Secretaría de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.
  • Domínguez, A; Stipcich, S. Taller: La pista de Patín. Feria de Ciencias y Tecnología. Colegio de la Sierra. 18 de octubre de 2010.
  • Floris C., Cenich, G. y Guidi M. Curso de capacitación en la modalidad blended learning: “Capacitación en la Función Tutorial” (actividad 1 del Programa “Acciones Complementarias de Becas Bicentenario), dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN, con soporte de la Plataforma Moodle. Destinado a docentes y ayudantes de docencia de la UNICEN y docentes del último año de la Educación Secundaria. Diseño, implementación y tutoría a cargo de las docentes: Prof. Claudia Floris, Prof. Gabriela Cenich y Prof. Mabel Guidi, del 30 de abril al 1 de julio de 2010
  • Roa, M. Taller: Modelización matemática, dirigido a alumnos de 4to Secundaria, 2do y 3ro polimodal del Colegio de la Sierra en el contexto de la Feria de Ciencia y Tecnología. 18 de octubre de 2010.
  • Santos, G. Coordinadora del Curso de capacitación “TIC para aprender ciencia en la escuela” destinado a todos los cargos docentes de las rama de enseñanza EGB (1° y 2° CICLO). Aprobado en la Convocatoria Cursos de Capacitación DGCyE 2009, Provincia de Buenos Aires. Exp: N° 5812-4969432/09. Puntaje: 0.15 (45 h reloj). Ciclo lectivo 2010-2011.
  • Stipcich, S. y Roa, Magdalena. Coordinadora del Subproyecto II: Taller de Astronomía: El cielo en el aula. Programa Institucional: UNCPBA – DGCyE Secretaría Académica – Dirección de Educación Superior. 40 horas de duración. Junio a diciembre de 2010.
  • Miranda, A. Responsable del Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización digital para la innovación en las prácticas escolares”, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 2009-junio de 2011. RES. MIN RSPU N° 347-09.
  • Cenich, G. Responsable del Proyecto “Escuela Secundaria 2.0 y Universidad : conectar y colaborar” Facultad de Ciencias Exactas UNICEN (2011-2012). Presentado en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en la Convocatoria Específica 2011 “La Universidad se conecta con la igualdad. Universidad y Escuela Secundaria 2.0” de Voluntariado Universitario.
    Una de las actividades del proyecto consiste en el dictado de un curso de capacitación a docentes de Escuela Secundaria. Las producciones de los profesores que son elaboradas en ese curso se registran en el blog “Integración de las TIC en proyectos áulicos” para ser compartidos con la comunidad escolar.

Servicios Especiales y Asistencias Técnicas Formalizadas.

  • Contrato de Locación de Servicios, establecido entre la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de  Bs. As, a través de la Facultad de Ciencias Exactas y  el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Destinado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los barrios Metalúrgico y Movediza de la ciudad de Tandil| La prestación de servicios consiste en el mantenimiento de laboratorios de informática y dictado de cursos para disminuir la brecha digital para contribuir a mejorar las posibilidades laborales y la calidad de vida de una población en situación de vulnerabilidad social. Dirección Institucional: Marzoratti, S. Dirección Pedagógica: Santos, G., Coordinación: Barbieri, S.
  • Barbieri, S. Asesoramiento, diseño e implementación de un Ambiente de Aprendizaje basado en TIC a partir de la implementación de un laboratorio de informática formado por clientes delgados utilizando Software Libre en la Sede Tandil de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).
  • Barbieri, S. Asesoramiento, diseño e implementación de un Ambiente de Aprendizaje basado en TIC a partir de la implementación de un laboratorio de informática formado por clientes delgados utilizando Software Libre para la Escuela de Educación Especial 503.
  • Barbieri, S. Asesoramiento, instalación y reconfiguración de un laboratorio de informática utilizando Software Libre (planta baja) y extensión del área de cobertura de la red Wifi en la Escuela Normal Superior Tandil.