Tesis M. Alejandra Domínguez: (2012) Modos de intercambio de significados. Procesos de negociación en clases de Física del nivel secundario.
Tesis Irene Arriassecq (2008). La enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad en el nivel medio/polimodal
Tesis doctoral de Andrea Miranda (2014) La interacción digital en el aula. Los procesos de significación en el uso de simulaciones computacionales en la escuela secundaria.
Tesis doctoral de Daiana García. (2022). El trabajo colaborativo como estrategia para promover la innovación en la enseñanza de la física en la universidad.
Tesis de Magister de Gabriela Cenich (2009). Diseño de propuestas de E-Formación colaborativa. Un modelo desde la perspectiva de la teoría de la actividad. [Tesis de Maestría, UNLP]. Repositorio institucional de UNLP
Tesis doctoral de Gabriela Cenich, G. (2022). Las prácticas de enseñanza con tecnologías y las culturas de la enseñanza. La implementación del modelo 1 a 1 por docentes de Matemáticas del Ciclo Superior de Escuela Secundaria.
Tesis de Magister de María Eugenia Seoane (2018) “Simulaciones computacionales en ciencia y simulaciones en enseñanza de las ciencias: debates epistemológicos actuales y posibles contribuciones para la educación en física”